Tras la visita de la Ministra de Defensa a Cajamarca se verificó proceso de vacunación de integrantes del Batallón de Infantería del ejército Peruano en el distrito Los Baños del Inca.
Con la finalidad de articular esfuerzos para afrontar la segunda ola del COVID-19 en la región Cajamarca, el gobernador Mesías Guevara y la ministra de Defensa Nuria Esparch sostuvieron una sesión de trabajo en el cuartel Basilio Cortegana, bastión del Batallón de Infantería motorizado Zepita No. 7 – en el distrito de Baños del Inca. Guevara y Esparch, junto a funcionarios del sector salud, abordaron los avances y necesidades ante la pandemia.
Asimismo, las autoridades verificaron además, el proceso de vacunación del personal militar en la referida base del Ejército Peruano. “Las Fuerzas Armadas han cumplido y siguen cumpliendo una labor importante labor, no sólo en primera línea de acción frente al COVID-19, también son garantía de comicios electorales este 11 de abril”, destacó Guevara.
La ministra Esparch explicó que, como responsable de las coordinaciones del Ejecutivo con Cajamarca, arribó al departamento para recoger las inquietudes de las autoridades locales y regionales y derivarlas a los sectores competentes del gobierno nacional. “Estamos en medio de un fuerte embate por la COVID-19, nuestra labor como autoridades es articular esfuerzo.
Además, exhorto a la población en general a no bajar la guardia frente a la pandemia”, expresó