MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Capturan a dos sujetos que realizaban pruebas rápidas de COVID-19 sin autorización

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Ambas personas alegaron ser profesionales de la salud altamente capacitados para descartar pruebas de coronavirus. Fueron detenidos en Comas.

La Policía Nacional del Perú, en conjunto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), detuvieron a dos sujetos que realizaban pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 sin la autorización médica correspondiente.


Los efectivos policiales intervinieron al ciudadano venezolano Yonattan Pineda, quien indicó ser auxiliar de enfermería, y a Julio Tasaico Bellidos, supuesto médico radiólogo.

Ambos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la cuadra 42 de la avenida Tupac Amaru en el distrito de Comas. Al verificar sus datos, se constató que no tenían autorización para ejercer la profesión. Además, se les halló 25 pruebas rápidas para el descarte de COVID-19.


En su defensa alegaron que trabajan para una empresa que ofrece la realización de este tipo de pruebas rápidas a domicilios, y que estarían la bajo supervisión de un médico de nacionalidad venezolana.

Durante el registro no se les encontró ningún fotocheck que les identifique como especialistas o como ayudantes. Asimismo se les halló guantes quirúrgicos, agujas, alcohol entre otros accesorios médicos.

El extranjero y el peruano serán puestos a disposición de la Depincri del distrito de Comas para las investigaciones correspondientes.

Fuente: Exitosa Perú

Noticias Recientes