Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comienzan hoy gira en regiones en busca de más votos

Pedro Castillo reconoce que no declaró ante el JNE que formó una empresa en 2017

Dos bebés regresaron a casa tras vencer a la Covid-19 en hospital Covid Simón Bolívar

Cuento sobre el amor a la Naturaleza: La Reina Naturaleza

Día Internacional de la Tierra 22 de abril

Celebración del Jueves Santo ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Jueves Santo se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección en el transcurso de la Semana Santa. Es el primer día del Triduo Pascual y es el día en que la Iglesia Católica conmemora la institución del sacramento de la Eucaristía, la Última Cena de Jesús y del sacerdocio.


Se recuerda cuando Jesús cenó la Pascua con sus apóstoles, siguiendo la tradición judía, pues según ésta, se debía cenar un cordero puro y del año. Con la sangre de éste, se debía rociar la puerta en señal de purificación ya que si no se hacía así el ángel exterminador entraría a la casa y mataría al primogénito de esa familia (décima plaga), según lo relatado en el libro del Éxodo.

La Liturgia del Jueves Santo indica que tiene lugar la llamada Misa Crismal presidida por el obispo y concelebrada por su presbiterio. Se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. En ese día, se inicia el Triduo Pascual, que culminará en la Vigilia que conmemora en la noche del Sábado Santo la Resurrección de Jesucristo.


Dentro de los oficios del día, adquiere un destacado simbolismo el lavatorio de pies que realiza el sacerdote y en el que recuerda el gesto que realizara Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles. Finalizados los oficios vespertinos, el Santísimo Sacramento se traslada del Sagrario al llamado “Altar de la reserva”, un altar efímero que se coloca exprofeso para esta celebración, quedando el Sagrario abierto. Igualmente, el altar es despojado de todo tipo de ornato.

Durante la noche se mantiene la adoración del Santísimo en el “Altar de la reserva”, celebrándose la llamada “Hora Santa”.

deperu.com