MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Certificado de Antecedentes Penales podrá tramitarse por Internet

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Poder Judicial anunció que pondrá a disposición de la ciudadanía una plataforma electrónica que permitirá tramitar y obtener el certificado de antecedentes penales por Internet, ahorrando tiempo y dinero.


El documento ha sido denominado Certificado de Antecedentes Penales Electrónico y forma parte del proceso de modernización de todos los servicios de justicia en favor de la población.

Este nuevo sistema brindará mayores facilidades a los usuarios, pues el trámite podrá realizarse vía web a toda hora, los 365 días del año, desde cualquier punto del país e inclusive desde el extranjero.


Para realizar el trámite, la persona solo necesitará contar con su DNIvigente y una tarjeta bancaria de crédito o debido (aunque inicialmente se trabajará con las del Banco de la Nación).

El proceso se realizará de la siguiente manera: el usuario pagará la tasa correspondiente de manera virtual y obtendrá un código de registro, con el que, a través de un aplicativo en el portal institucional del Poder Judicial, podrá imprimir el certificado en cualquier lugar.

Este sistema, al ser totalmente on line, brindará seguridad, rapidez y confiabilidad, impidiendo falsificaciones, ya que será interoperable con el Reniec.

PERU21

Foto: Internet