MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Certificado de antecedentes penales se podrá tramitar por Internet desde mañana

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo anunciado se hará realidad. Desde este 18 de octubre, ya se podrá obtener el certificado de antecedentes penales en Internet sin hacer largas colas.


Desde este martes 18 de octubre, ya se podrá tramitar el certificado de antecedentes penales a través de la plataforma virtual habilitada por el Poder Judicial, con la cual los ciudadanos ahorrarán el tiempo que antes perdían en las colas.

El anuncio de esta buena noticia lo hizo el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, quien señaló que este proceso beneficiará de manera significativa a la ciudadanía y modernizará los servicios de justicia en el país.


Los requisitos

Las personas interesadas deben contar con el Documento Nacional de Identidad(DNI) a la mano y una tarjeta Multired del Banco de la Nación para el pago en la página web. Además, de una computadora para ingresar a Internet.

¿Cómo hacer el trámite?

Primero se ingresará al portal web del Poder Judicial y buscará la opción para obtener el certificado de antecedentes penales, luego de completar los procedimientos correspondientes, se requerirá el pago de la tasa por el trámite.

Una vez hecho el pago, se obtendrá un código de registro con el que se podrá seguir realizando el trámite en la web. Al final, el usuario conseguirá un certificado electrónico, en formato PDF, que podrá imprimir en su casa o en el lugar donde se encuentre.

Fuente: La República

Foto: Referencia