Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comienzan hoy gira en regiones en busca de más votos

Pedro Castillo reconoce que no declaró ante el JNE que formó una empresa en 2017

Dos bebés regresaron a casa tras vencer a la Covid-19 en hospital Covid Simón Bolívar

Cuento sobre el amor a la Naturaleza: La Reina Naturaleza

Día Internacional de la Tierra 22 de abril

CÉSAR ACUÑA: “Hemos tomado la decisión de apoyar la candidatura de PPK pensando siempre en el país.”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

César Acuña, excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) expresó esta noche su público respaldo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK).


La exautoridad regional recibió en su casa de San Isidro al líder de PPK, a los miembros de su plancha y los dirigentes de Alianza Para el Progreso.
Según dijo, trabajarán por la democracia, la descentralización, la educación, la seguridad ciudadana y la agricultura.

Pese a su evidente entusiasmo, ni César Acuña, ni el líder de PPK quisieron confirmar si este acercamiento se cristalizará en una alianza formal en el Congreso. Unidas las bancadas de APP(9) y PPK (18) sumarían 27 votos.


Cabe señalar que durante la mañana, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo una reunión con los principales dirigentes de PPK, con el fin de superar la “tensión” que se vivía al interior de su partido por los dimes y diretes entre Martín Vizcarra, jefe de la campaña de PPK en la segunda vuelta, y Salvador Heresi, electo congresista y secretario general del partido.

Horas más tarde, Vizcarra dijo que el tema ya fue superado y que el incidente fue “producto de una comunicación deficiente e inadecuada”. Por su parte, Mercedes Aráoz reconoció que se afectó la campaña. “Debimos ser más prudentes”, concluyó.

Por la tarde, el líder de PPK conversó con los gobernadores del sur, encabezados por Yamila Osorio (Arequipa), quienes destacaron que haya aceptado un debate descentralizado.

DATO

  • Tras la reunión que sostuvo con los dirigentes de PPK, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los dirigentes de Puente Piedra, con quienes trató sobre los servicios de agua potable, titulación de predios y la situación de los mercados municipales.

(Perú 21)