MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

CHOTA: Asesinan al alcalde del distrito de Pión

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El alcalde del distrito de Pión, Teodomiro Baca Dávila, fue asesinado por delincuentes encapuchados que, desde una zona boscosa cercana al cementerio del centro poblado de Santa Rosa, le dispararon en la espalda un tiro de escopeta.


El hecho ocurrió cerca de las 9 a.m. del último lunes 14 de noviembre, cuando la autoridad edil se dirigía caminando desde Santa Rosa hasta el despacho de alcaldía ubicado en la ciudad capital.

El infortunado iba con su hermana, la cual acababa de tomar el camino que conduce al sector La Tinaja para atender su ganado, pero cuando escuchó el disparo y vio a su hermano tendido regresó y pidió auxilio a gritos. En tanto los autores huyeron hacia la parte alta y desaparecieron por el caserío de Vista Alegre.


El cuerpo inerte del alcalde permaneció durante horas en el lugar del hecho de sangre porque las autoridades del Ministerio Público no llegaban para cumplir con el levantamiento del cadáver.

Así lo dio a conocer el agente municipal del caserío El Caucho, Marco Banda Montenegro, quien denunció que Pion es un distrito desamparado por las autoridades, donde no existe Policía Nacional ni Rondas Campesinas, así como tampoco otras instituciones que protejan a la población.

El mencionado agente municipal presume que el homicidio es una venganza política porque desde que Teodomiro Baca asumió el mando de la Municipalidad Distrital habría tenido rivalidades incluso con sus mismos regidores.

Pidió que las autoridades investiguen, capturen y sancionen ejemplarmente a los autores del homicidio del burgomaestre; además, solicitó garantías porque, según dijo, la vida no vale nada en esa alejada jurisdicción de la provincia de Chota.

FUENTE: Radio Santa Mónica / Vicente Vásquez.

Noticias Recientes