Consejo de Ministros aprobó extradición a Alejandro Toledo y Eliane Karp

Sentencian a dos defensores del valle de Condebamba

Diego Dibós se encuentra en UCI luchando contra la COVID-19 y amigos piden rezar por él

Trabaja Perú generará 114,000 empleos a través de 2 mil actividades priorizadas

“No consideramos un confinamiento total de la ciudadanía”,precisó presidente Francisco Sagasti

CHOTA :- será sede de congreso birregional del cuy

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Chota será sede del I Congreso Birregional del Cuy Cajamarca – Lambayeque, a realizarse el 26 y 27 de mayo, con un promedio de 20 ponentes del INÍA, Universidad Nacional de Ingeniería (Uni), Universidad Pedro Ruiz Gallo (Unprg), Senasa, y otros especialistas de Cajamarca, Lima, Trujillo y otras zonas del País.


En el mencionado Congreso se abordará sobre la reproducción, sanidad, alimentación, mejoramiento genético, bondades nutritivas, mercados, asociatividad y otros aspectos relacionados con la crianza y comercialización del Cuy.

Las ponencias están dirigidas a profesionales y productores. Para el primer caso las exposiciones serán en el Complejo Cultural Akunta, mientras que quienes se dedican a la crianza se hará lo propio en el auditórium de la Municipalidad Provincial.


Así lo dio a conocer Edilberto Heredia Rojas, director de la Agencia Agraria Chota, institución que organiza el mencionado congreso, con el apoyo del Goierno Local, Gerencia Subregional, Dirección Subregional de la Producción, Unach y otras instituciones locales.

Señaló que el certamen culminará con un festival del cuy a llevarse a cabo el 28 de mayo en el Parque el Toro de esta ciudad.

Heredia Rojas indicó que el objetivo es incentivar la crianza y comercialización del cuy, como una cadena productiva importante en Chota y las regiones de Cajamarca y Lambayeque.

Manifestó que las inscripciones están abiertas en la Agencia Agraria, Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial, Gerencia Subregional, Unprg y otras instituciones.

Por su parte la Directora Regional de Agricultura de Lambnayeque, René de La Torre Ugarte Colchado, dijo que están priorizando la producción tecnificada de cuy y está logrando que los pequeños y medianos productores realicen una crianza y comercialización más agresivas.

Asimismo, resaltó la expectativa y contribución de las instituciones locales para la realización del I Congreso Birregional del Cuy.

(Vicente Vásquez – Santa Mónica / Chota)