Ejecutivo promulga ley que promueve el acceso a vivienda de interés social

Población podrán conocer la información del proceso de transferencia de gestión

Presidente Sagasti culmina su mandato con 52% de aprobación, según encuesta del IEP

Ministerio de Salud informó que se incrementan a 19 los casos de la variante delta en el Perú

Ministro de Educación Ricardo Cuenca informó que 295,000 profesores recibieron la primera dosis de la vacuna

Cinco casos positivos de Covid-19 en intervención comunitaria en barrio San José

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

_Actividad se realizó como parte de campaña Yo Me Apunto para contener propagación del coronavirus en la región Cajamarca._

Los pobladores del barrio San José de la ciudad de Cajamarca fueron beneficiados con acciones sanitarias de sensibilización, educación y concientización con el propósito de contener el contagio del coronavirus, en la tercera jornada de la intervención comunitaria Yo me apunto contra el Covid-19.

En esta actividad, impulsada por el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud de Cajamarca, con el apoyo de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa AMACHAY, la Junta Vecinal del barrio y organizaciones locales, se detectaron 5 contagiados (4 IgG y 1 IgM) con el nuevo coronavirus.

El equipo de profesionales del sector salud actuó de inmediato con las personas que dieron positivo para brindar soporte psicológico y atención de acuerdo al protocolo con atención, cuidado y aislamiento de estas personas.

En esta actividad también se realizó visitas domiciliarias a la población vulnerable y se dio consejería.

Otra actividad complementaria de esta intervención fue la vacunación casa por casa, dirigida a la población vulnerable -principalmente adultos mayores y menores de edad- contra la influenza y el neumococo.

Durante las siguientes semanas se desarrollarán jornadas similares en los restantes barrios de la ciudad de Cajamarca y otras ciudades de la región, en coordinación con sus autoridades locales y vecinales.

Los tests de prueba rápida permiten conocer en pocos minutos si un paciente está en el periodo activo y contagiante de la enfermedad (IgM positiva), no está contagiado (IgM e IgG negativas) o si ya superó la misma y no es contagiante (IgG positiva).

*DATO*
Las próximas intervenciones se realizarán en San Antonio, el miércoles 15 de julio, y en La Colmena, el sábado 18.