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Ciudadana denuncia mala atención a pacientes en centro médico ESSALUD de Celendín

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(Celendín, 3 de abril de 2021) Una indignada ciudadana identificada como Teresa Valera Salazar, denunció ante nuestro equipo de prensa lo que vendría ocurriendo en el Centro Médico EsSalud al acusar al personal asistencial de maltrato hacia los pacientes, pues eso es lo que les habría pasado a sus familiares quienes se constituyeron hasta el nosocomio para ser atendidos por problemas de covid-19.



“Estoy muy sorprendida por el trato que está dando el Seguro en Celendín. Ayer fue mi suegro para que le saquen una prueba de covid-19 ya que presentaba algunos signos de este mal, a lo que el llegó a las puertas de EsSalud y el de seguridad lo atendió en la puerta indicándole que no podían atenderlo porque era feriado. ¿En qué mundo estamos?, pues en todo centro de salud hay una zona de emergencia y los pacientes necesitan ser atendidos”, manifestó.


“Obligados y preocupados por mi querido suegro mi cuñada lo llevó a la Clínica San Isidro y fue ahí que lo atendieron particularmente, dando positivo, pero lamentablemente y a pesar de tener su seguro, de que le descuentan mensualmente allí en EsSalud no le han dado ningún tipo de atención”, agregó Teresa Valera añadió que hoy desde las 8 de la mañana mi suegra fue al seguro para que le saquen una prueba pues ha tenido contacto con su esposo, haciéndole esperar hasta las dos de la tarde para que al final le digan que ya no hay pruebas y solo darle ibuprofeno y aspirina. “¿Cómo es eso posible, porqué el maltrato a los adultos mayores y personas en riesgo, no solo con mis suegros, sino con toda la población que en ese momento estaba esperando? Recurro a usted para que se haga público y se mejore la atención de nuestros seres queridos y solicito a través de usted, la intervención y el tratamiento inmediato a mis queridos suegros”, exhortó.



Esperamos los descargos del director Carlos Raúl Chávez Silva para aclarar esta denuncia ciudadana. 

Nota escrita por Eler Alcántara Rojas

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