Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

CORONAVIRUS: MINSA ANUNCIA QUE VACUNARÁ ESTE MES A MAYORES DE 60 AÑOS

Doscientas personas son sorprendidas reunidas en Gras sintético en pelea de gallos en plena emergencia sanitaria

Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

Con más 9 mil decesos, abril se convirtió en el segundo mes más mortal de la pandemia en Perú

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En diálogo con el medio nacional Exitosa, el galeno consideró que este incremento responde, en parte, a la flexibilización de las medidas restrictivas y a que la población ha bajado la guardia en el cumplimiento de los protocolos. Aunque también remarcó el impacto de las nuevas variantes del virus, que “infectan más rápido y a más personas que las originales”.


“Digo las variantes porque no solo es la brasileña, la británica o la sudafricana. El virus que está circulando en Lima corresponde a diferentes variantes, entre ellas está la variante peruana”, declaró Villena. En tal sentido, sostuvo que “es indudable” que se pueda repetir y hasta superar el récord de decesos mensuales.

Cabe indicar que las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), con apenas 61,477 muertes confirmadas, solo representa el 36.5% de las 168,178 muertes contempladas por el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Mientras tanto, el déficit de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se agudiza en gran parte del país.


Exitosa Noticias