Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

Congreso: Comisión de Constitución aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El dictamen, aprobado por unanimidad, indica que los exmandatarios solo contarán con resguardo policial por el plazo de dos años.


La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó este miércoles -por unanimidad- el dictamen que elimina la pensión vitalicia para expresidentes de la República y deja sin efectos otros beneficios. Fueron 11 votos a votos y ninguno en contra.

Así lo anunció el titular de este grupo de trabajo, Omar Chehade (APP), quien publicó el dictamen aprobado en la sesión de esta tarde.


“Aprobado por unanimidad ley que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios. Dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento, que me honra presidir. ¡Hacia la reforma política del Perú!”, escribió el legislador en Twitter.

El documento indica también que “los ex presidentes constitucionales de la República solo cuentan con el beneficio de resguardo policial durante el plazo que establezca la ley de la materia”.