Informó que se trata de los municipios de Santa Cruz (Cajamarca), Carhuaz (Áncash) y Chepén (La Libertad)
La Contraloría General de la República alertó que tres municipalidades provinciales de las regiones Áncash, Cajamarca y La Libertad no entregan de manera oportuna los escudos faciales a los usuarios del servicio de transporte urbano terrestre. Ante ello recomendó adoptar acciones inmediatas para corregir y agilizar dicha entrega, que tiene como fin el contribuir a proteger a la población de posibles contagios de covid-19.
PUBLICIDAD Mediante Resolución Ministerial N° 0385-2020, publicado el 11 de julio de 2020, se aprobó el “Lineamiento Sectorial para la Prevención del covid-19 en el Servicio de Transporte Terrestre Regular de Personas de Ámbito Provincial”, el cual dispone que los usuarios deben utilizar mascarilla y protector facial durante el servicio, refirió.
La Contraloría recordó que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 094-2020, publicado el 8 de agosto de 2020, se transfirió más de 45 millones 410 mil soles a favor del MTC para la compra de escudos faciales que sirven para proteger a los usuarios del servicio de transporte terrestre regular de un potencial contagio de covid-19. Los escudos fueron entregados por las municipalidades provinciales en el interior del país y por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en Lima y Callao.
“A través de dos procedimientos de selección, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) compró más de 8 millones 213 mil unidades, de los cuales 5 millones 426 mil (66%) se entregaron al Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) y más de 2 millones 787 mil (34%) se entregaron a la ATU. Mientras que dos resoluciones del MTC aprobaron la relación de 141 municipalidades provinciales que recibieron escudos faciales”, sostuvo la Contraloría.