CAMPESINA

COVID-19: Nueva York introduce penas de prisión por falsificar certificados de vacunación

La sanción por cometer este delito va desde uno hasta cuatro años de cárcel.

Las autoridades de Nueva York implementaron nuevas medidas para evitar la falsificación de certificados de vacunación contra la covid-19. De esta manera, los infractores podrían recibir desde uno hasta cuatro años de cárcel por cometer este delito.

Las personas que tergiversan sus antecedentes de vacunación no solo ponen en riesgo su propia salud, sino también la de todas las personas con las que tienen contacto“, remarcó la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul.

Cabe precisar que la autoridad firmó un paquete de medidas, en donde se establece como delito mayor la falsificación de los certificados de vacunación contra el coronavirus y se castiga con 1 año de cárcel.

Asimismo, contempla como delito grave la manipulación de los registros de la inmunización contra la enfermedad en una base de datos informática. Este delito se castigará con hasta cuatro años de cárcel.

“Esta legislación garantiza que, con la reapertura de Nueva York y con la decisión de muchos negocios de controlar el estado de vacunación de las personas, no se tolere la falsificación de los registros de vacunación“, resaltó.

Por su parte, el alcalde la ciudad, Bill de Blasio anunció que entregará 100 dólares a todas las personas que reciban las vacunas de refuerzo hasta el último día de diciembre. Esto con el fin de ayudar en la vacunación y evitar la propagación del virus en la temporada de fiestas de fin de año.

Vacunación en Estados Unidos

De acuerdo con Our World in Data, más de 203 millones de estadounidenses se encuentra totalmente vacunado. Esta cifra representa el 61.7 % de toda la población objetivo en ese país.

Cabe precisar que Estados Unidos tiene una población de más de 329 millones de personas y la vacuna se está aplicando a todas las personas de 5 años en adelante.

Compartir

Facebook