MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

¡Cuidado! – Sujeto ecuatoriano se hace pasar como víctima de robo para pedir apoyo económico; fue intervenido por rondas en Chota

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Darío Javier Yáñez Villafuerte (28), de nacionalidad ecuatoriana, fue intervenido y sometido a cadena ronderil por la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota por embaucar a muchas personas de buena voluntad de esta ciudad, así como de otros pueblos del Perú, Colombia y Bolivia.


Haciéndose pasar como turista unas veces y otras como comerciante denunciaba que era asaltado y tras pedir apoyo a través de los medios de comunicación recibía considerables sumas de dinero de la gente que se solidarizaba y colaboraba para que supuestamente él regrese a su país.

Tras ser sometido a cadena ronderil en las bases del sector Cochopampa y del caserío de Colpamatara, el falso turista fue paseado por la plaza de armas y luego de un breve mitin en la glorieta las Rondas lo entregaron a la Comisaría de Chota para las diligencias pertinentes.


Pidió perdón

En el mitin de las Rondas, Darío Javier pidió disculpas y perdón a quienes colaboraron y a todo el pueblo de Chota por haberles mentido de esa manera. Asimismo, prometió corregir sus errores, trabajar y ganarse la vida dignamente en su país.

Será llevado a Migraciones

Por su parte, el presidente de la Federación, Aladino Fernández Rubio, dijo que han coordinado con la Policía Nacional para que el joven ecuatoriano sea llevado a Migraciones y de allí trasladado a Ecuador.

Compasión

En el mitin las bases y la población curiosa también hicieron sentir su voz pidiendo que Darío Javier ya no reciba más castigos, toda vez que ya había rondado, trabajado en la chacra con lampa y pico (por lo cual también se le pagó su jornal), entre otras sanciones.

Fuente: Radio Santa Mónica / Chota

Noticias Recientes