Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

Cultura: Presentan libro “Súper Mat y su amigo Inti”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El escritor Wilmer Márquez presentó la segunda entrega de su libro “Súper Mat y su amigo Inti”, con el cual nos lleva a conocer la mística ciudadela de los Incas llamada Paititi. En esta oportunidad, entra en escena un nuevo personaje; Atabalipa.


Atabalipa es un niño emocionalmente muy equilibrado, cariñoso, quien en esta entrega nos develará ciertos poderes que le permiten comunicarse de una manera inusual e incluso ver el futuro.
Cabe recordar que el niño índigo Súper Mat, el nombre de nuestro joven héroe, es un audaz y valiente personaje, quien con sus poderes especiales actúa desde del anonimato, usando un atuendo que le permite esconder su identidad hasta de sus propios padres. Además posee el don de comunicarse con los animales.
Para su lucha por preservar nuestra ecología y defender los valores usa una nave que le permite transportarse a la velocidad de la luz, un mágico cinturón que le aumente su poder  y armas para defenderse de los enemigos de la naturaleza Paititi.
El autor, tacneño de nacimiento, subraya la urgencia de inculcar en nuestros niños el conocimiento de las riquezas con que cuenta nuestro país.
En esa línea inspira su obra en la sensibilidad, intuición y creatividad  de los niños índigo y subraya que “para mejorar nuestra calidad de vida requerimos que nuestros niños aprendan las buenas costumbres, a conocer, respetar y valorar las riquezas naturales con las que contamos. Pero, sobre todo, que los valores éticos y morales se mantengan siempre como eje de su formación”
Ambas ediciones de Súper Mat y su amigo Inti se venderán en Librerías Virrey y Crisol.
El autor también es un apasionado por la música, al punto de haber escrito su primera canción a los 16 años y formar su propia banda musical llamada Markess.
Fuente: Agencia Andina