Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comienzan hoy gira en regiones en busca de más votos

Pedro Castillo reconoce que no declaró ante el JNE que formó una empresa en 2017

Dos bebés regresaron a casa tras vencer a la Covid-19 en hospital Covid Simón Bolívar

Cuento sobre el amor a la Naturaleza: La Reina Naturaleza

Día Internacional de la Tierra 22 de abril

Democracia Electoral 2021: ¿cómo cambiar mi lugar de votación en la ONPE?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de los más de 24 millones de electores una plataforma que les permite elegir su local de votación más cercano a su domicilio para sufragar en las próximas elecciones generales 2021.


La plataforma Elige tu local de votación permite que desde cualquier equipo con internet, como una computadora, laptop, tablet o un celular; el elector pueda seleccionar su lugar de sufragio más cercano. Esto con el propósito de evitar la propagación de la COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, sostuvo que este servicio permitirá que los ciudadanos acudan caminando a sus locales de votación. “Al no tener que usarse paraderos ni transporte público, donde suelen aglomerarse las personas, se garantizará distanciamiento y consecuentemente la salud de todos los actores electorales”, indicó.


Pasos para elegir tu lugar de votación 2021

  • Ingresa desde tu celular, tablet o computadora al enlace de www.eligetulocal.onpe.gob.pe.
  • Coloca tus datos y un número de celular para que te llegue tu código de verificación.
  • Escoge tres opciones de locales de votación cercanos a tu domicilio actual.7

 

  • ¿Cómo elegir mi lugar de votación 2021 de la ONPE?

  • Para hacerlo, el ciudadano debe ingresar a la plataforma Elige tu local de votación (www.eligetulocal.onpe.gob.pe) y hacer clic en Empezar. Luego debe ingresar su número de DNI, el dígito de verificación y establecer el día, mes y año de nacimiento.

    Luego se deberá proporcionar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

    Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación, además, podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el establecimiento de sufragio.

    Por último, se podrá visualizar el mapa del distrito con todos los locales de votación habilitados. El ciudadano puede elegir hasta 3 opciones.