MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Denunciaran penalmente a funcionarios de PROREGION por deficiente administración.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Leer la resolución completa aquí: RER-221-2016-GR.CAJ_.GR_


Mediante RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL No. 221-2016-GR.CAJ/GR, se autoriza a la Procuradora Pública Regional del Gobierno Regional Cajamarca, para que en defensa de los derechos e intereses del Gobierno Regional de Cajamarca y conforme a Ley inicie las acciones legales por responsabilidad de tipo penal, contra: ANAXIMANDRO ARTURO FERNÁNDEZ FIGUEROA; LUIS ALBERTO LÓPEZ AGUILAR; FAVIO RAMIRO L1VAQUE ZORRILLA; CÉSAR FERNANDO TAPIA JULCA; FERNANDO ASUNCIÓN ARBILDO QUIROZ; FABIOLA MELISSA ROJAS PALACIOS Y KATHIA AURORA ZAMBRANO NAVARRO.

Este pedido a la procuraduría Regional se da luego que, “a través del Informe de Auditoría N° 035-2015-2-5336 Auditoría de Cumplimiento Gobierno Regional de Cajamarca Obra: “Construcción e Implementación del Hospital 1I-1 Nuestra Señora del Rosario Cajabamba” período 01 de agosto de 2009 al 30 de junio de 2015, se ha advertido lo siguiente: “Deficiente administración de la obra, generó la aprobación de ampliaciones de plazo al contratista, carentes de sustento técnico y legal y redundó en su favor al no habérsele determinado y aplicado las penalidades de ley por S/. 3 193 135,66 y posibilitado el pago de mayores gastos generales por S/ 590 978,49”.”


Las personas cuestionadas son funcionarios y servidores de la Unidad Ejecutora Programas Regionales PROREGION, comprendidos en las Observaciones 1, 4 y 5, por responsabilidad de tipo penal, contenidas en el Informe de Auditoría N° 035-2015-2-5336.

Según la resolución se pide que: “informe de manera documentada en un plazo no mayor a quince días hábiles desde la notificación de la presente Resolución, las acciones legales adoptadas sobre los hechos descritos en la parte considerativa del presente acto resolutivo, bajo responsabilidad”.

La resolución, que se hizo pública mediante la web, esta sellado y firmado por el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, con fecha del 10 de mayo del 2016.