Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

DINERO ENCONTRADO EN CELDA DE SANTOS PROVIENE DE BASES DEL MAS, SEGÚN YDELSO HERNÁNDEZ |||

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), Ydelso Hernández Llamo, afirmó que los siete mil soles encontrados en la celda de Gregorio Santos proviene de las bases del Movimiento de Afirmación Social (MAS).


Como se sabe, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) hallaron el dinero en la celda del suspendido gobernador regional de Cajamarca, quien es investigado por presuntos actos de corrupción y se encuentra encarcelado preventivamente desde hace más de un año.

Hernández Llamo, a través de su cuenta personal de Facebook, refirió que no existe ningún tipo de delito en que las bases del MAS hayan enviado recursos económicos a Santos Guerrero, para que puedan solventar gastos que demandan su buen estado de salud.


Refirió que la requisa hecha a la celda de Gregorio Santos fue realizada con la intención de encontrar alguna excusa para poder entorpecer la situación de Santos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que el 21 de octubre el Gobierno central tendrá que dar respuesta a dicho organismo internacional.

Según el dirigente, el dinero es conseguido a través de la ejecución de diversas actividades populares que organizan sus simpatizantes.

Por su parte el jefe del INPE, Julio Magán, anunció que el hecho será investigado para averiguar la procedencia del dinero, pues el congresista Jorge Rimarachín, sus familiares y asesores son quienes lo visitan.