Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

El 94.64% de mesas de votación se instalaron, informa ONPE

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

11/04/2021 Organismo señala que problemas de instalación de mesas se focaliza en distritos de Lima Metropolitana como San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco.El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que hasta el momento se han instalado el 94.64% de mesas de votación en el país, y en algunas regiones el 100%.
En ese sentido, hizo un llamado a la población para participar activamente en la jornada electoral, ante la falta de instalación de mesas de sufragio en varios distritos de Lima y otras provincias.


FOTOGRAFIA

“Estamos al 94.64 por ciento de mesas instaladas [a escala nacional], quiero agradecer a los adultos mayores, al dar una muestra de civismo y a la ciudadanía que esta participando en el proceso electoral”, dijo en entrevista a TV Perú.
Precisó que esto demuestra una respuesta extraordinaria para quienes pedían suspender las elecciones o que no se podía hacer un proceso electoral en pandemia, pero que “hoy la ciudadanía en general y los adultos mayores nos dieron una lección respecto de cómo tenemos proteger nuestra democracia”.


“Nuestro problemas de instalación de mesas se focaliza en San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco, invoco a esos ciudadanos y a los jóvenes que son vecinos y parientes de los adultos mayores, los invito a participar, hoy es su prueba de fuego, hoy los esperamos en sus mesas para que se ofrezcan y estén en sus mesas de sufragio”, refirió. 
La capitalCorvetto explicó que en el caso de estos distritos de Lima Metropolitana, se está por debajo del 50 por ciento, pero con mayor gravedad en el caso del distrito de San Isidro, donde se llega al 20 por ciento de mesas de votación instaladas.



“Necesitamos comprometernos con la democracia y eso es asumir las responsabilidades, entonces comprometámonos en sacar la elección, estamos pasando por un momento complejo, pero no existe justificación que en muchas zonas pobres estén instaladas las mesas y las zonas más pudientes no”, aseguró.