La gestión del presidente Joe Biden indicó que estas vacunas no se están usando en los EE.UU. porque no cuenta aún con la aprobación de los órganos sanitarios.
Atención. Estados Unidos enviará un total de 60 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca. Así lo informó el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, este lunes.
A través de una rueda de prensa, el portavoz confirmó que la gestión del presidente Joe Biden tomó la decisión de donar las vacunas del laboratorio anglo-sueco, pues estas no se están utilizando en el país.
Según detalló Psaki, el fármaco aún no cuenta con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su administración en la población. Sin embargo, informó que cuando el organismo determine su eficacia y uso, las enviarán a los países del exterior.
Este anuncio se da en medio de la creciente presión internacional por el desigual acceso a las vacunas. Cabe precisar que, días atrás, el presidente Biden aseguró que su país comenzaría a enviar vacunas, pues el país ya tiene asegurado suficientes dosis para todos sus habitantes.
“Nuestro equipo compartirá más detalles sobre nuestra planificación y quién recibirá ofertas desde aquí, pero estamos en el proceso de planificación en este momento”, sostuvo.
Hasta la fecha, las únicas vacunas aprobadas en los Estados Unidos son las de los laboratorios Pfizer y Moderna. Asimismo, está disponible la vacuna de Johnson & Johnson, cuya aplicación se reanudó la semana pasada tras una pausa por los presuntos casos de trombosis.