Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comienzan hoy gira en regiones en busca de más votos

Pedro Castillo reconoce que no declaró ante el JNE que formó una empresa en 2017

Dos bebés regresaron a casa tras vencer a la Covid-19 en hospital Covid Simón Bolívar

Cuento sobre el amor a la Naturaleza: La Reina Naturaleza

Día Internacional de la Tierra 22 de abril

Este lunes 18, Juan Torrel afronta una apelación por peculado doloso en agravio del estado ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Juan Alberto Neira


Este lunes 18 de abril a las 9 de la mañana en la sala penal de apelaciones de la ciudad de Cajamarca, se definirá la situación de Juan Cornelio Torrel Rabanal, tras apelación de la fiscal Carla Ramos y la procuraduría anticorrupción.

El tema en cuestión a Torrel es en calidad de autor del delito en contra de la administración pública en su modalidad d Peculado Doloso, en agravio del estado, por cuyo delito se ha solicitado una pena de 6 años de pena privativa de libertad, y como monto de reparación civil se solicita la suma de cien mil soles, además restituir el monto de doscientos cincuenta y dos mil doscientos setenta y siete soles y cinco céntimos a favor del estado, asimismo, la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un periodo de seis años.


Por este caso Juan Torrel estuvo en la clandestinidad luego se presento estuvo como tres semanas en la cárcel, el Juez Merino lo declaro “inocente “ por lo que salió en libertad para ejercer la alcaldía en la Asunción.

Esta actitud no convenció a la fiscalía y conllevó a la apelación e incluso German Merino lo denunciaron ante la OCMA por resolver el caso a favor de Torrel, pese a las evidencias.

Por lo que este lunes se conocerá el resultado de esta apelación.