Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

Estudiante de UPAGU es condenado a 5 años de prisión ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca a cargo de la magistrada Sandra Sosa Alarcón, condenó a Eli Jonathan Lulichac Chuquiruna (27), a 5 años de pena privativa de libertad efectiva como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.


El sentenciado es estudiante del VIII ciclo de Administración de la UPAGU y fue intervenido por 2 efectivos policiales el 17 de enero del 2016, aproximadamente a las 8:10 horas, en la intersección del Jr. Ayacucho y Jr. Mario Urteaga (frente a la Plazuela Miguel Grau), cuando pretendía usar un arma de fuego en plena vía pública, procediéndose a su intervención.

En ese preciso instante se le incautó una pistola de puño, color negro, con serie n° 209620, el mismo que tenia una munición en la recámara.


Ante el juicio mediante proceso inmediato, el sentenciado manifestó haber adquirido la pistola en la cachina de la ciudad de Chiclayo y no contar con licencia para portar armas de fuego.

De esta manera quedó Inhabilitado definitivamente para obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego.

Se fijó por concepto de reparación civil la suma de mil soles, monto que deberá pagar el procesado en ejecución de sentencia.

Eli Lulichac, ya se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Cajamarca.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL