DEPORTENACIONALESPRINCIPAL

FIFA advierte suspensión a la FPF si se modifica la Ley Oviedo

La FIFA envió una carta a la Federación Peruana de Fútbol advirtiendo de una suspensión inmediata, en caso el Congreso de la República apruebe en una segunda votación modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF (también llamada ‘Ley Oviedo’).

Como se recuerda, el pasado viernes el Congreso aprobó en primera votación cambiar la ley que daba plena autonomía a la FIFA sobre la FPF y permitía a su presidente, Edwin Oviedo, mantenerse en el cargo hasta 2020.

El cambio de la norma obliga a la FPF a someterse a “las normas nacionales sobre la materia” y no únicamente a sus propios estatutos y a las directrices de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Bureau decidió el 5 de noviembre de 2018 que, si el pleno del Congreso de su país adopta en segunda votación las enmiendas a la Ley y, posteriormente, el presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato”, dice la carta de la FIFA publicada por la FPF

“Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la Ley adoptada por el Congreso de la República del Perú”, agregó la misiva que lleva la firma de Satma Samoura, secretario general de la FIFA.

 

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close