MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Formato del descentralizado 2016 ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El martes 12, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dio a conocer el nuevo formato que tendrá el Descentralizado 2016.


Los 16 equipos inquilinos del presente año, tendrán que disputar Torneo Apertura, Torneo Clausura, Liguillas y Playoffs. Es así que, ya no habrá Torneo de Inca, como en años pasados.

En el Apertura y Clausura se disputará solo una vuelta, debido a las paras de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y la Copa América Centenario, por su parte, las liguillas tendrán partidos de ida y vuelta, y los equipos iniciarán con la suma de los puntajes que obtengan del Apertura y Clausura. Los cuatro mejores irán a los ‘Play Off’.


La forma de obtener cupos para la Copa Libertadores 2017 también cambiarán: los tres primeros del Play Off se harán de los boletos a dicho certamen.

Por su parte, el campeón del Apertura y el campeón del Clausura se hará de un cupo para la Copa Sudamericana, los otros dos cupos se los disputarán del cuarto equipo en los Play Off y del mejor en el acumulado.

(Jany Arana)