MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Forsyth: “Es parte de nuestra estrategia guardar silencio”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, aseguró este domingo que es parte de su estrategia política “guardar silencio” y reveló que no ha brindado muchas entrevistas debido a que se encuentra haciendo campaña al interior del país “escuchando a la gente”.


Es parte de nuestra estrategia guardar silencio. Nosotros estamos recorriendo el país, escuchando a la gente […] no nos fijamos en las encuestas, obviamente hay un motivo de la caída. Se le ha dicho a la población que no estoy compitiendo, pero es totalmente falso, seguimos compitiendo”, sostuvo en diálogo con ‘Cuarto Poder’.

Forsyth se mostró confiado en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aceptará el recurso contra su exclusión del proceso determinada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 porque “por un papeleo no se pueden tumbar a un candidato” y explicó que omitió involuntariamente información en su hoja de vida debido a que el formato “inducía al error”


Uno declara sobre sus actividades, sus ingresos. El Estado tiene toda esta información y ahora dice que no cumplimos. Inducen al error porque en el formato dice ‘Elecciones 2021′ y se señala ‘declara el año anterior’ que es el 2020 y este se declaró como corresponde”, señaló.

“Cómo yo voy a querer omitir información que está declarada porque yo declaré mis impuestos en la SUNAT, entonces, el Estado tiene esa información, dice que yo omití voluntariamente cuando inducen al error”, añadió.