MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Francisco Távara: “Gregorio Santos, simplemente debe solicitar la entrega de credenciales”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente del JNE, Francisco Távara, recordó que Santos ya fue proclamado ganador de elecciones regionales en Cajamarca

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, señaló que Gregorio Santos solo debe pedirle a la institución la entrega de sus credenciales como gobernador regional de Cajamarca.


Gregorio Santos ganó las elecciones [regionales de Cajamarca en el 2014], se le proclamó ganador y, dada la situación jurídica de detenido, se reservó la entrega de credenciales. Cuando obtuvo su libertad, e hizo las declaraciones de que el JNE no le entregaba su credencial… él simplemente debe solicitar la entrega de credenciales”, declaró Távara a la prensa tras la presentación de unas publicaciones del JNE en Piura.

“No hay nada pendiente en el JNE. Si él se apersona y solicita la entrega de credenciales, habría que darle”, acotó el magistrado sobre el caso de Gregorio Santos.


Según Távara, no hay un plazo para que Santos pida las credenciales. Sin embargo, señaló que la procuraduría anticorrupción debe informar si el ex candidato presidencial pagó los S/100 mil de caución que le solicitaron al salir de prisión.

Como se recuerda, Gregorio Santos salió del penal de Piedras Gordas el 27 de julio pasado luego de que el Poder Judicial ordenara su liberación por exceso de carcelería.

El político fue encarcelado de manera preventiva en junio del 2014 debido a las investigaciones por presuntos actos de corrupción durante su gestión como presidente regional de Cajamarca entre el 2010 y 2014.

Mientras se encontraba en la cárcel participó en las elecciones para gobernador regional de Cajamarca del 2014, las que ganó. En los últimos comicios generales también fue candidato presidencial por Democracia Directa.

(El Comercio)

Noticias Recientes