MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Keiko Fujimori reitera la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para disminuir el precio del combustible

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La candidata resaltó que dicha región cuenta con proyectos de inversión que se hacen bajo la consulta previa. En ese contexto, se reafirmó en su propuesta de entregar a la población el 40% del canon.


“Loreto es una región que tiene proyecto de inversión, esos proyectos se tienen que hacer con la consulta previa, con la opinión de la población, por eso hemos dado un anuncio bien importante para que de manera inmediata puedan sentir un beneficio directo, hemos anunciado canon para el pueblo. El 40% del presupuesto del canon se va a repartir directamente a la población. Vamos a utilizar también una parte para hacer un fondo para poder reducir el precio del gas”, indicó.

Finalmente, Keiko Fujimori se refirió a su propuesta de duplicar el monto que reciben bimestralmente los beneficiarios del programa Pensión 65 e incluir a 500 mil personas más por año.


“Me podría quedar horas conversando, pero hay algunos puntos adicionales que quería mencionar. Hay otros programas, por ejemplo, que afectan directamente a nuestros adultos mayores. El programa Pensión 65, que lo creó el presidente [Ollanta] Humala, vamos a hacer dos cosas, aquí tómenme atención. Primero, vamos a duplicar de 250 a 500 soles bimensuales el primer día y en segundo lugar, en estos momentos ese programa tiene 500 mil beneficiarios y hay varias personas que han pedido ser beneficiarios y no les han dicho que sí, entonces, cada año de mi gobierno vamos a aumentar 500 mil beneficiarios más”, enfatizó.