Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

CORONAVIRUS: MINSA ANUNCIA QUE VACUNARÁ ESTE MES A MAYORES DE 60 AÑOS

Doscientas personas son sorprendidas reunidas en Gras sintético en pelea de gallos en plena emergencia sanitaria

Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

Gobierno intervendrá para trasladar a albergues a varados en Lima:Traslado humanitario

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Diversos sectores del Gobierno, como los ministerios del Interior, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y del Ambiente coordinan una intervención para trasladar a albergues seguros a las personas que se encuentran en diversas calles de Lima y desean retornar a sus regiones para cumplir el aislamiento social obligatorio


Así lo afirmó hoy la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Fabiola Muñoz, quien precisó que la intervención se hará debido al drama humano que viven diversos grupos humanos que se congregan en diversas calles de Lima exigiendo ser trasladados a sus lugares de origen. “Es un tema de salud pública”, remarcó.
“Nosotros nos conmovemos también con lo que vemos que ocurre en diversas calles de Lima (en el Grupo Aéreo N° 8, en la avenida Iquitos, de la Victoria; y otros puntos). No es correcto que duerman en las calles. La idea es que sean trasladadas a albergues seguros donde recibirán alimentación”, aseveró la ministra del Ambiente en declaraciones a América Noticias.
En ese sentido, Muñoz anunció que se coordina con el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que estas personas sean trasladadas a Lurín donde pasarán la prueba rápida y los que resulten positivo a ese examen serán llevados a la Villa Panamericana y los que resulten negativos serán albergados en un hotel que se ha alquilado para estos fines donde cumplirán la cuarentena.