Ejecutivo promulga ley que promueve el acceso a vivienda de interés social

Población podrán conocer la información del proceso de transferencia de gestión

Presidente Sagasti culmina su mandato con 52% de aprobación, según encuesta del IEP

Ministerio de Salud informó que se incrementan a 19 los casos de la variante delta en el Perú

Ministro de Educación Ricardo Cuenca informó que 295,000 profesores recibieron la primera dosis de la vacuna

Gregorio Santos será trasladado esta tarde a Lima

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un día después de ser capturado en la provincia de Rioja, en la región San Martín, el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, será traslado hoy a la ciudad de Lima para que cumpla los 19 años y 4 meses de prisión a los que fue sentenciado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión simple y agravada.

Según el Ministerio del Interior el traslado de la exautoridad cajamarquina será a las 5:30 p.m. de hoy en cuya actividad participarán el titular del Mininter, Gastón Rodríguez y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Héctor Loayza Arrieta.

Cabe indicar que el detenido se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de enero de este año por lo que fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y por él se ofrecía una retribución económica de 100,000 soles.

Sin embargo, gracias a un operativo ejecutado por los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tarapoto se llegó hasta una vivienda rústica del centro poblado Trancayu donde se le encontró.

“Sí, soy yo. Estoy pedido. Solo trátenme bien, por favor”, expresó Santos al momento de su captura.

Santos tendrá que afrontar la condena de 19 años y 4 meses de prisión por los delitos de colusión simple (cuatro años), colusión agravada (ocho años) y asociación ilícita para delinquir (siete años y cuatro meses), durante su periodo como autoridad regional entre los años 2011 y 2014

Fuente: Perú21