Excandidato presidencial Hernando de Soto, dijo que Pedro Castillo debe separarse de Vladimir Cerrón para formar una izquierda «razonable» y no la que trae pobreza.
Hernando de Soto, excandidato presidencial, dijo en Exitosa que Pedro Castillo debe separarse de Vladimir Cerrón para formar una izquierda “razonable” y no la que trae pobreza, y reveló que el exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, prohibió que existan reuniones entre él y el profesor Castillo.
“Cada vez que me citaba Pedro Castillo, había una intromisión de la nomenclatura de Vladimir Cerrón. Como lo ha dicho Cerrón, ha prohibido (posteriormente) las reuniones entre Castillo y yo”, reveló.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Hernando de Soto contó que en sus reuniones con Pedro Castillo, le intentó explicar que el comunismo bajo las ideas del marxismo y leninismo solo han traído pobreza en las naciones donde se instaló.
“Yo quería explicarle a Pedro Castillo que los países que han seguido el comunismo no son exitosos, llevan a la miseria. Si Castillo se separa de Vladimir Cerrón, puede establecer una izquierda razonable”, aseveró.
“El comunismo te incluye en su sociedad a través del Estado, te cancela tus posibilidades de tu mismo surgir”, añadió.
Asimismo, De Soto adelantó que el Perú tendría una izquierda importante de acuerdo a los parlamentarios que han ingresado al Poder Legislativo o bajo la posibilidad de que Pedro Castillo gane las elecciones, pero consideró que se debe considerar tener una izquierda que sea real a la situación del país y no caer en extremos.
“Si el Perú va a tener una izquierda sustancial, sea una izquierda realista para que nunca vaya a haber de nuevo el tipo de desastre que vimos en todo el mundo y casi pasa aquí con Sendero Luminoso”.
ENTREVISTA EN EXITOSA