QXHP2SPJU5DXBBBW3F2QIQXDPM

Hildebrandt: Votar por Keiko es decir que los muertos de La Cantuta no valen

El periodista César Hildebrandt opinó acerca de los dos candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta en las últimas Elecciones Generales 2021. De esta manera, se refirió a Keiko Fujimori de Fuerza Popular como la reivindicación de su padre, el expresidente dictador Alberto Fujimori; y de Pedro Castillo de Perú Libre, como alguien que aún debe deslindar sus vinculaciones con el senderismo.

Tenemos que escoger entre Keiko Fujimori, delincuente metida a la política para blindarse con ella, y Pedro Castillo, un representante de esa izquierda que estaba convencida de que los tanques soviéticos entraron en 1968 a Praga para liberarla de la conspiración imperialista”, señala Hildebrandt en la columna publicada en su semanario.

Afirma que de llegar al poder, Keiko Fujimori repetirá el modelo de gobernanza de su padre para favorecer a “las derechas que se llenaron los bolsillos con sus privatizaciones, su constitución y sus enjuagues”.

“Es como si el Perú amase su ruina, como si quisiera que nos volvieran a invadir desde Pisagua, como si disfrutáramos en la indignidad. ¿Qué nos dio esa característica? Los historiadores, temerosos, jamás se formularon esa pregunta. No hay respuesta porque jamás nos atrevimos a formular la pregunta”, continúa.

En sus dos primeros recorridos proselitistas en esta segunda vuelta, Keiko Fujimori buscó compararse con su rival Pedro Castillo y apelar al recuerdo de su padre Alberto Fujimori. Foto: Aldair Mejía/La República
En sus dos primeros recorridos proselitistas en esta segunda vuelta, Keiko Fujimori buscó compararse con su rival Pedro Castillo y apelar al recuerdo de su padre Alberto Fujimori. Foto: Aldair Mejía/La República

En esa línea, afirma que “la respuesta” a la pregunta anteriormente formulada era Pedro Castillo, quien planea que el Estado se involucre en todos los procesos, con su propuesta de “megaestado”.

A la par, Hildebrandt retoma el análisis a Fujimori y asegura que no ha pedido perdón al Perú en nombre de su padre, sino que, por el contrario, ha reivindicado sus acciones y alabó su gestión, como si se tratara del mejor gobierno.

Votar por Keiko Fujimori es decirles a los peruanos que los muertos de La Cantuta, Pativilca, Barrios Altos no valen un car**o. (…) Votar por Keiko Fujimori es borrar de la memoria que Fujimori emporcó el Congreso, ocupó el Poder Judicial, neutralizó el Tribunal Constitucional, corrompió a la prensa”, expresó.

Compartir

Facebook