Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

CORONAVIRUS: MINSA ANUNCIA QUE VACUNARÁ ESTE MES A MAYORES DE 60 AÑOS

Doscientas personas son sorprendidas reunidas en Gras sintético en pelea de gallos en plena emergencia sanitaria

Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

Hoy martes arranca la vacunación contra el covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los primeros en ser inmunizados serán el Presidente y los trabajadores del sector salud que combaten en primera línea contra la pandemia.


En las primeras horas de este martes se dará un hecho histórico: comenzará la vacunación contra el covid-19 del personal de primera línea en Lima y Callao.

Quien encabezará esta acción será el presidente Francisco Sagasti, ya que recibirá primero la vacuna anti coronavirus en el Hospital Militar.


Entre los hospitales donde empezará la vacunación del personal de salud están el Loayza, San Bartolomé, Guillermo Almenara, Instituto Nacional Perinatal, Dos de Mayo, Hipólito Unanue (Bravo Chico), Diresa Callao, Sabogal, Santa Rosa, INSN (Breña), Rebagliati, Puente Piedra y Sergio Bernales.

El contralor Nelson Shack aseveró que las vacunas ya tienen nombre propio, es decir, ya está asignado el personal que será inmunizado.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que este martes también partirán 33 aeronaves de las Fuerzas Armadas llevando las vacunas a distintas regiones del país, las cuales empezarán a ser aplicadas el miércoles.

El objetivo es aplicar las vacunas anti covid-19 en 600 puntos del país en las próximas dos semanas.