Por: Domingo García
Por segundo día consecutivo cientos de pobladores realizan un paro indefinido, los manifestantes exigen al gobierno central de Ollanta Humala, que ordene la descontaminación de los ríos de la provincia de Hualgayoc, y la remediación de los pasivos ambientales a través de sus ministros de estado.
Por lo que el tránsito de vehículos a las ciudades de Chota, Bambamarca, Chugur, entre otros, es restringido, los vehículos de la empresas mineras están impedidos de pasar, algunos personas que quieren viajar urgente son los perjudicados.
Mientras que los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales indicaron que el paro continuará hasta que se les transfiera los recursos necesarios para solucionar los álgidos problemas en esta zona.
Foto: Face. Elmer Micha