MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Inauguran Centro Médico en Chamis – Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más de 1 500 familias de los sectores Chamis, Chetilla y Porconcillo mejorarán sus condiciones de vida luego de la puesta en funcionamiento de moderno y equipado centro de salud Chamis, obra que demandó la inversión de 681 mil soles.


La obra estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y fue inaugurada por el alcalde Manuel Becerra Vilchez, quien llegó al lugar junto a regidores y funcionarios.

Los trabajos comprendieron cerco perimétrico, veredas, sistema de agua y eléctrico; además de equipos.


Son trece ambientes con los que cuenta este moderno centro médico, para atención médica, tópico, farmacia, almacén, triaje, administración, dirección, atención de la madre, además, de baterías de servicios higiénicos.

Nos hacían falta equipos y la infraestructura para atender a las familias de estos sectores conformada sobre todo por población infantil.

La comuna de Cajamarca ha realizado trabajos de mejoramiento de infraestructura y entrega de equipos biomédicos en ocho centros de salud, situados principalmente en zonas rurales de la provincia, para lo cual se han invertido millones de soles.

Los centros sanitarios son claves para disminuir la brecha generacional, la despoblación e impulsar el desarrollo rural. Descubre los retos del sistema sanitario rural.

Estar sanos y tener una vida feliz y larga es uno de los mayores deseos del ser humano. Se convierte casi en algo esencial en nuestra vida. Tener disponibilidad inmediata de los servicios de salud cuando enfermamos, poder acceder a tratamientos médicos y ser atendidos de urgencia, son los pilares básicos de nuestro sistema de salud.