MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Integrante del equipo de Perú Libre Juan Cadillo, mencionó que el país merece una educación similar a países como Finlandia y Suiza

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Nuestros niños se merecen una educación que sea intercultural y bilingüe. (…) Eso implica que tenemos que estar muy abiertos, tenemos que reconocer a estos países como Finlandia o Suiza que buscan una mejor calidad. Cuando hablamos de mejor calidad educativa, esta no discrimina a nadie. No porque tú tienes más, vas a tener acceso a un mundo de posibilidades y si tienes menos, no vas a tener acceso”, dijo en Exitosa.


En ese sentido, el profesor Cadillo mencionó que la educación no debe basarse en ideologías, sino en el desarrollo de la población.

“Eso es lo que tenemos que entender. No somos de derecha, ni de izquierda, ni de centro; sino que tenemos que ver qué es lo fundamental y necesario para que nuestra gente salga del subdesarrollo para que tengan un pensamiento crítico y mucho más abierto”, sostuvo.


En otro momento, el integrante del equipo de Perú Libre se pronunció acerca de una posible eliminación del examen de docentes y señaló que “aún no han debatido el tema”.

Es importante que enfoquemos la meritocracia y revaloración docente. Todavía no lo hemos debatido dentro del equipo”, agregó.