Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comienzan hoy gira en regiones en busca de más votos

Pedro Castillo reconoce que no declaró ante el JNE que formó una empresa en 2017

Dos bebés regresaron a casa tras vencer a la Covid-19 en hospital Covid Simón Bolívar

Cuento sobre el amor a la Naturaleza: La Reina Naturaleza

Día Internacional de la Tierra 22 de abril

JAÉN:- Anciana murió por la asfixia de la fuga de gas ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una anciana de 60 años de edad, identificada como María Nery Baltazar Bernilla, murió el día de ayer en horas de la noche, aproximadamente a las 07:31, a causa de asfixiamiento por fuga de gas.


Según se sabe, la anciana había estado barriendo su cocina, y a causa de la fuga de gas, es que por querer salir corriendo hasta su corral, se habría enredado en una manguera que estaba tendida en su cocina, y caído al piso.

Fueron los vecinos que alertaron de la fuga de gas a la hija de la occisa, quien se habría encontrado mirando televisión. Cuando va a querer solucionar el tema de la fuga, es que se da con la desagradable sorpresa que su madre estaba tendido en el suelo, boca abajo.


Posteriormente, la hija de la anciana, acompañada por sus vecinos, solucionaron la fuga de gas y llevaron a Nery Baltazar de emergencia al Hospital General de Jaén, lugar a donde llegó cadáver, y los médicos solo certificaron su fallecimiento.

Hasta el referido nosocomio, también se hizo presenta personal policial y la Representante del Ministerio Público, Dra. Teresa Soberón y su adjunto, para constatar el hecho y pedir se le haga la necropsia de ley, estudio que la familia lo quiso impedir desde un inicio.

Sin embargo, minutos después, la representante del Ministerio Público pidió refuerzo policial, para que puedan realizar la necropsia a la anciana, y así verificar si verdaderamente murió por asfixia.

SEGUNDA VERSIÓN DE LA MUERTE:

Según una fuente extraoficial, la anciana habría muerto con hemorragia cerebral; pues antes de que cayera al piso, habría tenido cólera con una de sus hijas, acción que fue causal de su muerte.

Habría habido fuga de gas; pero, al parecer este no habría sido el causal, puesto que la necropsia habría arrojado que fue a causa de una hemorragia cerebral.

MÁS DATOS:

La anciana, vivía en una casa alquilada en la calle Junín, cuadra 07, lugar donde sucedió la tragedia.
En este lugar, vivía junto a su esposo y sus cuatro hijos; pues anteriormente la pareja de esposos vivían en Bellavista; pero, por motivos personales, es que decidieron venir a Jaén, para estar en compañía de sus hijos.

Para este sábado, estaban programando y preparándose para una fiesta de bautizo de su nieta.

(Visión TV – Jaén)