Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comienzan hoy gira en regiones en busca de más votos

Pedro Castillo reconoce que no declaró ante el JNE que formó una empresa en 2017

Dos bebés regresaron a casa tras vencer a la Covid-19 en hospital Covid Simón Bolívar

Cuento sobre el amor a la Naturaleza: La Reina Naturaleza

Día Internacional de la Tierra 22 de abril

JEE admite a trámite inscripción de candidatura de Julio Guzmán ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con esta decisión del Jurado Electoral Especial, candidato presidencial de Todos por el Perú continúa en la carrera electoral


El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió a trámite la solicitud de inscripción de la plancha de Todos por el Perú, con lo que el candidato presidencial Julio Guzmán sigue en carrera para estos comicios.

El fallo del JEE indica que Todos por el Perú presentó un documento con el que logró sustentar la validez de los nuevos estatutos que aprobó una asamblea general llevada a cabo en octubre del año pasado.


En esa reunión –agrega el fallo– se validó la designación de un nuevo tribunal electoral y de los acuerdos a los que este llegó, tales como “el proceso de elección de la fórmula presidencial”, así como las listas de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

“Además, ningún militante ha controvertido las decisiones adoptadas en la Asamblea General ni del Comité Ejecutivo Nacional”, destaca la resolución publicada esta tarde por el JEE Lima Centro 1.

De otro lado, el partido de Julio Guzmán pudo demostrar que el ciudadano Alan Bravo Gutiérrez ya era militante de Todos por el Perú (TPP) cuando fue designado como vocal del Tribunal Nacional Electoral de esa organización.
El texto precisa que Bravo Gutiérrez se inscribió en TPP el 2 de julio del año pasado y fue designado en el tribunal el 11 de noviembre del mismo año.

En conferencia de prensa, el titular del JEE Lima Centro 1, Manuel Mirando, informó que ya fueron subsanadas las observaciones hechas al partido de Julio Guzmán y se admitió a trámite la inscripción de su plancha.
Ahora hay un período de dos días en el que se pueden presentar tachas contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú.

(El Comercio)