MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Julio Guzmán se reúne con Sagasti para hablar sobre cambios en la PNP

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El líder del Partido Morado acudió con el vocero de su bancada, Daniel Olivares, a fin de conversar otros temas de coyuntura como el cronograma electoral y devolución de la ONP.


El precandidato a la presidencia del Perú y líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y el vocero de su bancada, Daniel Olivares, se reunieron con el presidente Francisco Sagasti, para tratar temas de coyuntura como los últimos cambios en la Policía Nacional, las elecciones generales, la devolución de la ONP y los recientes conflictos en Ica.

(Queremos tratar) los problemas que hay ahorita en Ica, con la movilizaciones de los agricultores y ver cómo se va a abordar ese tema”, informó Guzmán a su llegada al encuentro con el jefe de Estado.


Asimismo, dijo que quería conversar con Sagasti respecto a las elecciones generales 2021, para asegurar que el proceso se lleve a cabo de forma transparente y sin mayores inconvenientes.

“Y finalmente, el cronograma electoral, ahora que han pasado las internas y queremos conversar sobre la necesidad de que haya un proceso transparente y objetivo”, precisó Guzmán.

El precandidato presidencial también se refirió al debate de la devolución de la Oficinal de Normalización Previsional (ONP). Afirmó que como bancada tienen una propuesta paralela a la del Congreso, que es mucho más factible que la original.

“Nosotros tenemos ya una propuesta concreta cuyo dictamen en minoría ha ingresado el día de hoy y creemos que es una propuesta razonable, responsable, y paralela a lo que se ha presentado en el Congreso, que no tiene ningún sentido y es una respuesta populista que no favorece a los pensionistas”, acotó.