Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comienzan hoy gira en regiones en busca de más votos

Pedro Castillo reconoce que no declaró ante el JNE que formó una empresa en 2017

Dos bebés regresaron a casa tras vencer a la Covid-19 en hospital Covid Simón Bolívar

Cuento sobre el amor a la Naturaleza: La Reina Naturaleza

Día Internacional de la Tierra 22 de abril

Julio Guzmán sube a segundo lugar según encuestadora GFK ///

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los resultados de la última encuesta de GFK ocasionaron un terremoto electoral, pues hubo un reacomodo en las posiciones de los principales candidatos presidenciales que lideran los sondeos de opinión pública. Mientras que dicho estudio confirma la subida de uno de estos postulantes, conocido como el ‘outsider’ de esta elección, también ratifica el estancamiento de los demás, cuyos rostros son conocidos.encuuesta-gfk--Noticia-737951


De acuerdo a dicha encuestadora, el líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán, trepó hasta el segundo lugar de las preferencias electorales, desplazando de esta manera al fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, a la tercera casilla.

La aprobación del candidato de la ‘ola morada’ subió un 8.4% respecto al mes anterior (2%), ahora goza de un 10.4%. En tanto, el exgobernador regional de La Libertad registra una subida de 2% en su respaldo popular. En el presente mes figura con un 10%, relegando a la cuarta casilla a Pedro Pablo Kuczynski, quien en anteriores sondeos era el que pisaba los talones a Keiko Fujimori.


En el caso del líder de Peruanos por el Kambio, este cayó 1.5% en su aprobación respecto a diciembre. Ahora tiene 9.5%.

El candidato presidencial que sí salió vapuleado es el expresidente Alan García, que pese a subir 1.5% en su aprobación, respecto al mes pasado, quedó relegado en el quinto lugar debido a la subida de Julio Guzmán y César Acuña.

El postulante por Alianza Popular goza de un 6.5%, confirmándose de esta manera su estancamiento en las preferencias electorales.

LOS OTROS

Otro expresidente que también la pasa mal es Alejandro Toledo, pues ha sido relegado a la sección ‘otros’. El líder de la ‘chakana’ se ubica en el sexto lugar con un 2.7% de las preferencias, seguido por la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 1.9% (sétimo lugar), y el postulante de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, con 1.4% (octavo lugar).

Mención aparte merece el candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, quien bajó del 2% en diciembre al 0.9% en la encuesta de GFK.

(Exitosa)