Consejo de Ministros aprobó extradición a Alejandro Toledo y Eliane Karp

Sentencian a dos defensores del valle de Condebamba

Diego Dibós se encuentra en UCI luchando contra la COVID-19 y amigos piden rezar por él

Trabaja Perú generará 114,000 empleos a través de 2 mil actividades priorizadas

“No consideramos un confinamiento total de la ciudadanía”,precisó presidente Francisco Sagasti

JUNTOS ADVIERTE FALSAS AFILIACIONES EN CAJAMARCA Y BAÑOS DEL INCA ||

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Unidad Territorial Cajamarca del programa Juntos, advierte que personas inescrupulosas están solicitando copias de DNI, además de recibos de agua y luz, para realizar afiliaciones falsas en los distritos de Cajamarca y Baños del Inca, zonas en las que el Programa no tiene cobertura, ni ha designado representantes para captar a potenciales usuarios.


La Jefa de la UT Cajamarca, Ing. Matilde Rodríguez Pajares, aclaró que no se ha coordinado con ninguna autoridad vecinal y/o local para el empadronamiento de la población, por lo que solicitó denunciar a los inescrupulosos ante las autoridades correspondientes, ya que están tomando el nombre del Programa indebidamente.
Agregó que el programa Juntos actúa en 122 distritos del departamento de Cajamarca, que por el momento no incluyen a los distritos de Cajamarca y Baños del Inca.

La funcionaria precisó que el proceso de incorporación de los hogares usuarios de Juntos se realiza en base a aspectos estrictamente técnicos, en los que se toma en cuenta a los distritos cuyo nivel de pobreza sea superior al 40%, de acuerdo con el Mapa de Pobreza elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Posteriormente el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), evalúa e identifica a los hogares elegibles, tomando en cuenta sus condiciones socioeconómicas según los criterios de focalización, para luego elaborar un padrón de hogares que potencialmente podrían ser incorporados.


La funcionaria advirtió que se tomarán las acciones legales correspondientes contra quienes usen indebidamente el nombre de Juntos y exhortó a la población a no dejarse sorprender.