MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Keiko Fujimori presentará al JNE acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Conferencia de prensa de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en su local partidario donde se anuncia que presentará recursos de nulidad para 802 actas. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui


La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció la presentación de acciones de nulidad en 802 mesas de sufragio a nivel nacional, las que sumadas a las 1,200 actas observadas representan 500,000 votos en juego.


Durante una conferencia de prensa realizada en su local partidario, precisó que en las últimas 48 horas recibieron información por parte de la ciudadanía, la misma que fue “escrupulosamente” analizada por el grupo legal de su organización política.



“Se están presentando hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se presentaran al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan 200,000 votos, por lo que si son procedentes estas actas deben ser retiradas del recuento final”, señaló.


Adicionalmente, explicó que también se está haciendo un seguimiento al proceso de impugnación de 1,200 actas que se esperan sean contabilizadas en el recuento final.

“Si sumamos 802 mesas en las que se presentarán solicitudes de nulidad que representan 200,000 votos y le agregamos las 1,200 actas observadas que son 300,000 votos, aquí está en juego 500,000 votos a nivel nacional, los que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que debe llevar el Jurado Nacional de Elecciones”, añadió.


En ese sentido, afirmó que las diversas irregularidades denunciadas por los ciudadanos demuestran una “intención sistemática” de parte de Perú Libre de quebrar la voluntad popular.
“Quiero ratificar mi respeto a los órganos electorales y a la conclusión a la que ellos lleguen, participo por tercera vez y como siempre seré respetuosa de lo que determine el Jurado Nacional de Elecciones  y la ONPE, pero lo que corresponde también es esperar con prudencia y serenidad los resultados, pero analizar estos pedido de nulidad”, dijo.
Asimismo, saludó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de llevar a cabo las sesiones, donde se verán estas denuncias, de manera pública.

Noticias Recientes