MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Keiko Fujimori y Manolo Fernández se reúnen en laboratorio Farvet

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La candidata presidencial de Fuerza Popular, quien estuvo acompañada de su hija, llegó a Chincha para reunirse con el director que buscó crear una vacuna contra el Covid-19.


La postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó al laboratorio veterinario Farvet, en Chincha, acompañada de su hija Kiara y los representantes de su organización política para reunirse con el director del centro, el Dr. Manolo Fernández.

Fernández fue reconocido a nivel nacional por participar, meses atrás, en el desarrollo de una vacuna peruana contra el Covid-19. Su trabajo duró hasta enero de este año.


Fujimori remarcó la importancia del trabajo de investigación y señaló su «orgullo» hacia los científicos peruanos. Además, el director de Farvet aseguró que su equipo tiene como prioridad desarrollar «una vacuna intranasal», según detalló, esta estaría próxima a ingresar a una fase clínica para probarla en humanos. «Se ha avanzado bastante. Todavía faltan pasos adicionales, pero me voy muy contenta y sobre todo orgullosa del trabajo de nuestros científicos», indicó Fujimori Higuchi.

En 2015, Favret desarrolló una vacuna contra una cepa de coronavirus que diezmó a la industria avícola peruana, y hoy tiene registrada la patente mundial sobre esa fórmula. “Los médicos veterinarios estamos acostumbrados a navegar en mares tormentosos”, explicó a CARETAS el doctor Fernández.