La candidata presidencial de Fuerza Popular, quien estuvo acompañada de su hija, llegó a Chincha para reunirse con el director que buscó crear una vacuna contra el Covid-19.
La postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó al laboratorio veterinario Farvet, en Chincha, acompañada de su hija Kiara y los representantes de su organización política para reunirse con el director del centro, el Dr. Manolo Fernández.
Fernández fue reconocido a nivel nacional por participar, meses atrás, en el desarrollo de una vacuna peruana contra el Covid-19. Su trabajo duró hasta enero de este año.
Fujimori remarcó la importancia del trabajo de investigación y señaló su «orgullo» hacia los científicos peruanos. Además, el director de Farvet aseguró que su equipo tiene como prioridad desarrollar «una vacuna intranasal», según detalló, esta estaría próxima a ingresar a una fase clínica para probarla en humanos. «Se ha avanzado bastante. Todavía faltan pasos adicionales, pero me voy muy contenta y sobre todo orgullosa del trabajo de nuestros científicos», indicó Fujimori Higuchi.
En 2015, Favret desarrolló una vacuna contra una cepa de coronavirus que diezmó a la industria avícola peruana, y hoy tiene registrada la patente mundial sobre esa fórmula. “Los médicos veterinarios estamos acostumbrados a navegar en mares tormentosos”, explicó a CARETAS el doctor Fernández.