La selección de fútbol peruana no será inmunizada antes de su turno con las vacunas que provee el Ministerio de Salud (Minsa) para que puedan participar en la Copa América, ratificó el titular del sector, Óscar Ugarte.
El ministro señaló que no se modificará el cronograma de vacunación contra el covid-19 para tal fin, y que, para cumplir con el requisito que exige ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la participación de las selecciones, podrán hacerlo con la vacuna Sinovac que ellos ofrecen.
Aclaró también, que al ser Sinovac una vacuna no autorizada aún en el Perú, los seleccionados deberán acceder a ella en otro país que si cuente con los permisos correspondientes.
«Lo que no podemos hacer es romper las reglas y autorizar el ingreso (al Perú) de esas vacunas porque no están registradas. La selección puede viajar a otro país para aplicarse las dosis de Sinovac», aseveró.
Consultado sobre la posibilidad de que se vacune a los seleccionados con las dosis de Sinopharm, de las cuales llegará un millón más la próxima semana, Ugarte manifestó que se hizo esta consulta a la Comisión de Ética y ésta señaló que no hay justificación para ello.
/RH/Andina/