Elecciones 2021: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comienzan hoy gira en regiones en busca de más votos

Pedro Castillo reconoce que no declaró ante el JNE que formó una empresa en 2017

Dos bebés regresaron a casa tras vencer a la Covid-19 en hospital Covid Simón Bolívar

Cuento sobre el amor a la Naturaleza: La Reina Naturaleza

Día Internacional de la Tierra 22 de abril

LILI CRUZADO :- Luis Mego me dio los “Porfirio Audios” |||

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por: Juan Alberto Neira


La Consejera por la provincia de Cajamarca, Lili Cruzado, indicó en Campesina que el periodista Luis Mego le dio los audios que presentó en conferencia de prensa, también hizo lo mismo ante la sesión del consejo regional y el ministerio Público.

Los denominados “Porfirio Audios” se escucha una reunión que sostiene el gobernador regional, Porfirio Medina, con interlocutores en la cual indican que sobrevaloraron una obra para otros fines:


– Porfirio Medina: “nosotros un poquito que ya “preveendo” esa situación de que íbamos a tener unos gastos, como que, este, lo SOBREVALORAMOS un poco la obra de CAVICO… por eso es que tuvimos un presupuesto de 2 millones e inicialmente 3 millones no?… entonces, claro que de allí 400 mil se ha pasado para el colegio de … etc. no?… entonces, “preveendo” precisamente que vamos a tratar de solucionar. Que no es bueno, claro,”… continúa.

De una obra de “Cavico”, según el diálogo del audio, se destinó el dinero para un colegio y realizar trabajos en una carretera; es decir se utilizó recursos de un fin para otros, por lo que se genera una cuestión desde el aspecto legal y perspectiva de gestión pública.

La consejera manifestó que es prueba de lo mal que se maneja las cosas en el gobierno regional, “por lo que he puesto a disposición de la fiscalía”, manifestó.

Por su parte Porfirio Medina convocó a una conferencia de prensa para explicar el tema, por lo que se conocerá su posición de Medina en las próximas horas.