Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

CORONAVIRUS: MINSA ANUNCIA QUE VACUNARÁ ESTE MES A MAYORES DE 60 AÑOS

Doscientas personas son sorprendidas reunidas en Gras sintético en pelea de gallos en plena emergencia sanitaria

Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

Marina de Guerra desmintió versión difundida en redes sociales sobre intento de fraude en proceso electoral

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Marina de Guerra calificó de “falsa” la afirmación de un mensaje difundido por un usuario de Twitter. En tanto, desde el Jurado Nacional de Elecciones descartaron cualquier posibilidad de fraude y dijeron que observadores internacionales garantizan la transparencia de los comicios. 


Imagen

La Marina de Guerra del Perú negó este sábado la veracidad de un mensaje compartido en redes sociales en el que se indica que dicha institución castrense tendría conocimiento respecto de un intento de fraude electoral.

A través de su cuenta de Twitter, la Marina de Guerra tildó de “falsa” esta afirmación que había sido difundida por un usuario de dicha red social.


En esta cuenta de publicaron diversos mensajes en los que se hace referencia a irregularidades en el proceso electoral, mediante la difusión de sondeos, con el presunto objetivo de “confundir y manipular el voto”.

Desde la institución castrense señalaron que han desplegado 572 efectivos para el resguardo de 463 mesas de votación distribuidas en los distritos de PunchanaIquitos y Yurimaguas, en la provincia amazónica de Maynas.

Garantizan transparencia

De acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones, los comicios tendrán la participación de 113 observadores electorales de 17 organismos internacionales, los cuales darán a la comunidad nacional e internacional tranquilidad sobre la transparencia de los comicios.

Al respecto, el titular de ese organismo Jorge Luis Salas Arenas descartó la posibilidad de un fraude en los comicios de este domingo. Agregó que toda la información del proceso estará a disposición de los candidatos, partidos políticos y comunidad en general.

“No hay ninguna posibilidad de fraude o tergiversación de los resultados y los observadores internacionales así lo acreditarán”, sostuvo.