Pedro Castillo presenta plan de gobierno para los primeros 100 días de gobierno

CORONAVIRUS: MINSA ANUNCIA QUE VACUNARÁ ESTE MES A MAYORES DE 60 AÑOS

Doscientas personas son sorprendidas reunidas en Gras sintético en pelea de gallos en plena emergencia sanitaria

Pedro Castillo es recibido con ‘lluvia de huevos’ en su ingreso a Gamarra

Pedro Castillo tiene 44% de votos y Keiko Fujimori, 41%

Martin Vizcarra “No tengo temor a que quiten la inmunidad”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de la República, Martín Vizcarra, alertó que el dictamen sobre la eliminación de la inmunidad de congresistas y altos funcionarios no siguió los procedimientos establecidos, debido a que no fue debatida en la Comisión de Constitución ni consultada con expertos, antes de ser aprobada por el Pleno del Parlamento.


En ese sentido, indicó que la eliminación de la inmunidad parlamentaria se caería por vicios de inconstitucionalidad. “Lo han distorsionado de tal manera que seguramente alguien irá al Tribunal Constitucional para dejarla sin efecto y si la dejamos sin efecto la inmunidad va a continuar”, agregó.

 El mandatario recalcó que al no cumplirse los procesos se recurrió a un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria. “Nos preocupa que nos quieren tomar el pelo a los peruanos, que finalmente esto se caiga por los vicios de inconstitucionalidad que tiene, y que la inmunidad parlamentaria continúe”, enfatizó.


“No tengo temor a que quiten la inmunidad”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, reiteró que no tiene ningún tipo de temor a la eliminación de la inmunidad presidencial. “Porque siempre he obrado con transparencia y honestidad, como profesional y como ciudadano”, añadió.

Por ello, instó a los Congresistas a escuchar a la ciudadanía y someter la inmunidad parlamentaria a referéndum. “¿Por qué tenemos temor a la opinión del pueblo?, lo que hemos planteado ayer es que este concepto (inmunidad parlamentaria), vaya a un referéndum que no nos cueste plata y que se haga en el mismo día de las elecciones de abril del próximo año”, sostuvo.