Cajamarca: Policía Nacional desarticula banda “Los buitres de venecia” autores del delito contra el patrimonio – hurto agravado

Keiko Fujimori y Pedro Castillo firmarán la Proclama Ciudadana este lunes a las 11 de la mañana

VÍDEO: Intervienen a regidor, consejero y personal de imagen de la municipalidad de San Ignacio por incumplir el toque de queda

Óscar Ugarte: Se suspende jornada de vacunación de la selección peruana de fútbol

La Contraloría General de la República detectó falta de transparencia en reporte de contagiados y fallecidos de Covid-19

Martín Vizcarra tomará juramento a sus nuevos ministros en Palacio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, la ceremonia se llevará a cabo este jueves 13 de febrero a las 8:45 pm en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.


Citación para la juramentación de nuevos ministros. (Foto: Dfusión)Citación para la juramentación de nuevos ministros. (Foto: Dfusión)

Según informó el diario ‘El Comercio’, los cambios en el gabinete presidido por Vicente Zeballos serían en las carteras de Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos, Transportes y Comunicaciones, y Educación. No obstante, se descartaron “renuncias masivas”.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, puso este jueves su cargo a disposición, tras los cuestionamientos surgidos a raíz de la reunión que sostuvieron representantes de Odebrecht, el exprocurador Jorge Ramírez y el también extitular del Minem Juan Carlos Liu Yonsen.


El último lunes este último presentó su dimisión al Ministerio de Energía y Minas tras revelarse que realizó consultorías para Odebrecht a través de su empresa Conasac. Posteriormente se desempeñó como asesor del Minem entre el 2010 y 2014.

Asimismo, trascendió que Edmer Trujillo renunció al cargo de titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el que se encontraba desde octubre del 2019, en medio de investigaciones por presuntas irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

El otro cambio sería el de la ministra de Educación, Flor Pablo, quien ejercía el cargo desde el 11 de marzo del 2019.