El titular de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca – DREC José Presbítero Alarcón Zamora, informó que su institución se comunicó con representantes del Ministerio de Educación, quienes pidieron una lista de instituciones educativas que están siendo utilizadas como centros de vacunación para que próximamente los docentes de enseñanza rural de la región sean inmunizados contra la covid-19.
Presvitero Alarcón Zamora manifestó que el 76% de docentes laboran en zonas rurales y de ese porcentaje el 47% están dispersos en diferentes zonas alejadas de la región Cajamarca, donde se requiere con urgencia la solución de problemas de aprendizaje de la mayoría de estudiantes que se ubican en zonas donde no hay conectividad.“En la formación básica escolar tenemos un total de 28 mil maestros en la región, o sea tendríamos más de 20 mil docentes vacunados que sería significativo para Cajamarca.
Realmente no tenemos información de cuándo será exactamente la vacunación de nuestros docentes. El gobernador está haciendo las coordinaciones y esperamos que pronto tengamos buenas noticias”, sostuvo el titular de la DREC.