MÁS 20 MIL DOCENTES DE LA REGIÓN DE CAJAMARCA SERÍAN VACUNADOS

Pedro Castillo: “No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia”

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

Guillermo Bermejo no descarta participación de Vladimir Cerrón en eventual gobierno de Pedro Castillo

Con tenedores o a mano: Hallazgo de un pastor desata “fiebre del diamante” en Sudáfrica

Más de 20 heridos en accidente de bus que se dirigía a la provincia de San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El miércoles 20 de junio en horas de la tarde, 03:00 aproximadamente; el bus de la empresa Transporte y Turismo ‘Internacional Carlitos’, por presunto exceso de velocidad se estrelló contra un cerro, dejando más de una veintena de personas heridas.


Cabe precisar, que el hecho se registró en el kilómetro 157 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el trayecto Cuyca – El Tumi; cuando el bus conducido por Dilmer Saavedra Vargas, venía desde la ciudad de Lima, con destino a la Provincia de San Ignacio.

Moradores de la zona y transportistas que circulaban por el lugar, conjuntamente con la Policía de carreteras, fueron quienes auxiliaron a todos los pasajeros y lograron sacarlos de uno en uno.


RESCATE DEL CHOFER

El chofer del vehículo, fue para quien se tomó más tiempo en idear de qué manera se lo podía sacar de entre los fierros, sin lastimarlo más de lo que ya estaba por el impacto del bus con el cerro.

Posteriormente, en distintos vehículos particulares que se estacionaron para apoyar a los heridos, fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital General de Jaén, lugar donde el personal tuvo que doblegar esfuerzos para atender a todos.

Entre los heridos se registraron unos con lesiones leves, y otros en estado de gravedad, como fue el caso del chofer Dilmer Saavedra, quien fue llevado a una clínica particular local. Hasta el cierre de la edición, su estado de salud era de carácter reservado.

Cabe precisar, que por varias horas el vehículo siniestrado de placa B9C – 953 quedó atravesado en la carretera, impidiendo el tráfico normal de vehículos que se transportaban a la costa y a la selva.

HERIDOS:

Los 25 pasajeros heridos fueron identificados como Átala Milibar García, Roberto Rubio Cuipal (49), Pedro Avellaneda Díaz (58), Benito Sosa Bances (67), Anhelo García Córdoba (03), María Maris Cruz Barbosa (50), Segundo Pérez Díaz (41), José franklin Parinango Vásquez (18), German Maldonado Pesantes (52), Richard Icho Soto (35) y Cliser Maní Calaje (20).

También, Wilder Montenegro Hernández (35), María García Meléndez (50), Richard Ramírez Fernández, Julián Roberto Jibaja García, María Montenegro Tello, María Susan Tello Delgado, Mariano Acuña Núñez, Yesenia Jibaja Flores (27), Leider Ruedas Huatangal, Felipe Giménez Huamán, Yovani Jibaja García, Aurora Cavilo Santacruz, Arturo Ramiro López (23), Susana Pérez delgado (68) y Dilmer Saavedra Vargas (chofer de la empresa).

(visiontv.pe)